domingo, 13 de mayo de 2007

Las distorciones de Andre Kertesz


Paris, 1933. Andre Kertesz, fotografo hungaro que comenzo su carrera como fotografo de guerra, inaugura su exposicion de fotografias con distorciones. En sintonia con las vanguardias europeas de la epoca, Kertesz, logra moldear cuerpos humanos con la ayuda de espejos deformantes, proporcionando imagenes surrealistas.


Anos despues, huyendo de la guerra, Kertesz y su esposa viajan a New York, donde su estilo no encaja en el publico norteamericano. Alli, su popularidad y reconocimiento se fueron desvaneciendo, hasta que el director del Museo de Arte Moderno (NYC) le dio un nuevo impulso, con una exposicion de fotografias urbanas, que lograron capturar la esencia de los 70’s y 80’s. Un ano antes de morir, en 1984, decide donar toda su coleccion de negativos y su correspondencia al estado frances.

1 comentario:

franetico dijo...

La vida y obra de un deformador retratada en unas pocas líneas rectas. Ahora vendrá algún psicomierda a contarnos que padecía una enfermedad neurológica que le hacía proclive a esas distorsiones, una sífilis que romperá todo el encanto. Me quedo con tu post.